Epsilon Euskadi

Epsilon Euskadi

A finales de verano, pudimos comprobar en una escapada desde Santander que España se está poniendo al dí­a en competición. Cuando llegamos a Azkoitia, pueblo de unos 11.000 habitantes atrapado entre montañas, no pensabamos que al cruzar la puerta del taller nos esperaba esto.

A pesar de la enorme tentación que asomaba por el fondo hicimos la visita de menos a mas, comenzando por los Formula Renault 2.0, nos conformamos con verlos desmontados. La gente que estudia aquí­ son los encargados de estos coches. No estan nada mal unos estudios así­ de prá¡cticos.

Menos de 600 Kg y un motor de 370 cv, hacen que los Formula Renault V6 sean bastante mas parecidos a los F1. El salto cualitativo desde los de 2 litros es más que evidente, y hasta el tubo de escape (aunque mas bien es un colector 6-2-1), es digno de ver.

Nos dejamos para el postre la joya de la corona, el Epsilon LMP1. Completamente diseñado por la escudería desde el volante a la carrocería para ganar en LeMans o las LMSeries, aunque todavía no han tenido este honor,  confí­o en los futuros buenos resultados de la escudería  (sobre todo viendo como se las gastan en las demás categorías en las que compiten). Basado en un monocasco de fibra de carbono y un motor Judd V10 de 5.5l el resultado es impresionante.

La agresiva vista frontal y la infinidad de parámetros regulables, hacen que esto sea una delicia para cualquier CarFreak, estuvimos varias horas solo viendo estos 4 coches.

Como buen Freak, no puedo resistirme a poner un primer plano de las BBS monotuerca de 19.

lucastyle32